Conviértete en electricista de Electicistas A Domicilio

Es difícil ser electricista porque tendrás responsabilidades que muchos otros no pueden hacer. Tienes que ser hábil en la profesión o de lo contrario podrías terminar poniendo en peligro tu vida y la de los demás. También hay conocimientos técnicos que debe aprender, así como los riesgos involucrados en la profesión. Así de desafiante es entrar en este campo. 

Sin embargo, si desea convertirse en uno, siempre hay una oportunidad para usted si sabe dónde buscar y cómo desarrollar su carrera. No te preocupes porque aquí en Electicistas A Domicilio te tenemos cubierto para que puedas convertirte en electricista aquí en México. 

Tipos de electricistas que debe conocer

Antes de conocer los requisitos necesarios para convertirse en electricista, primero debe averiguar qué tipos de electricistas existen. Esto puede ayudarlo a comprender cuáles son sus responsabilidades, especialmente en la variedad de temas relacionados con la energía eléctrica.

Hay diferentes categorías en las que se coloca a un electricista según sus habilidades y licencias. Estos son los más comunes: 

Electricista oficial

Este es el nivel más básico de electricistas que completaron un aprendizaje y adquirieron una licencia para convertirse en profesionales. Pueden completar problemas eléctricos básicos en el hogar y en las empresas, siempre que no sea tan complicado. Además, también pueden trabajar independientemente de contratistas y empresas. Sin embargo, este tipo de electricista no puede ofrecer capacitación a los aprendices ni dirigir un sitio de trabajo porque todavía carece de experiencia. 

Maestro electricista

Después de adquirir dos años de experiencia, un oficial puede postularse para convertirse en maestro electricista. Tendrán que someterse a exámenes y capacitación antes de obtener la licencia como tales. Lo que les da ventaja sobre los jornaleros es que pueden liderar trabajos, ofrecer aprendizajes y dirigir equipos eléctricos. 

contratista

eléctrico independiente es propietario de un negocio. Realizan trabajos grandes y contratan a otros electricistas para completar estas tareas. Además, tienen ciertos niveles de seguro que les exigen tener una licencia de maestro electricista. 

residencial Los electricistas

pueden especializarse en diferentes áreas de los servicios de energía eléctrica. Esto incluye ser electricista residencial. Principalmente, el enfoque de estos profesionales está en instalar, reparar y mantener el cableado y los sistemas eléctricos en casas o pequeños edificios de apartamentos. 

Los jornaleros pueden convertirse en electricistas residenciales siempre que hayan logrado ser aprendices de alguien con el mismo conjunto de habilidades. 

Electricista

comercial Los edificios comerciales tienen requisitos de cableado y energía ligeramente diferentes en comparación con los hogares residenciales. Es por eso que existe la necesidad de electricistas comerciales que puedan manejar tales situaciones. Estos electricistas deben someterse a una cierta cantidad de horas de capacitación en reparaciones eléctricas de edificios comerciales durante su aprendizaje. 

Electricista industrial

Para las empresas que cuentan con grandes equipos y maquinaria, existe la necesidad de electricistas en su lista de personal. Sin embargo, hay una calificación especial para esto ya que los edificios industriales tienen más necesidades eléctricas en comparación con los establecimientos residenciales y comerciales. Deben recibir capacitación bajo la supervisión de un electricista industrial autorizado como aprendiz o oficial. 

¿Cómo te conviertes en electricista?

Convertirse en electricista profesional es un trabajo duro y exigente. Aunque no necesitaría una educación universitaria, hay muchos pasos que debe seguir antes de convertirse en un electricista con licencia. 

¡No dejes que esto te impida alcanzar tus sueños! Todavía puede convertirse en un electricista con licencia en México si sigue estos pasos a continuación:

  1. Sepa si es lo que quiere hacer en la vida

Primero debe preguntarse si esto es lo que quiere hacer en su vida. Investigue a fondo lo que significa convertirse en electricista antes de emprender su viaje porque lo último que quiere hacer es recibir capacitación en algo que eventualmente no disfrutaría. 

Tal vez pueda seguir a los electricistas primero para saber si esto es lo que quiere. Hágales preguntas sobre su profesión y aprenda sobre sus procesos para saber si esta es la carrera adecuada para usted. 

  1. Obtenga un diploma de escuela secundaria

Si aún no tiene un diploma de escuela secundaria, lo necesita para poder calificar para un trabajo como electricista. Eso es porque hay ciertas habilidades que aprendes en las cuatro esquinas del salón de clases, incluidas las que aprendes de materias como álgebra, trigonometría, física y clases de dibujo mecánico. 

Además, tener este nivel educativo garantiza que tienes las habilidades básicas que se requieren para un profesional. Aunque no necesita un título universitario, es importante que haya obtenido educación hasta la escuela secundaria. 

  1. Asistir a una escuela técnica o vocacional

Esto no es un requisito, pero es útil adquirir conocimientos de una escuela técnica o vocacional debido a la valiosa capacitación que ofrece. Esto le brinda una ventaja para obtener la certificación, así como las colocaciones laborales una vez que se gradúe. 

Además, esto también puede contar como tu aprendizaje en ciertas ciudades de México. De esta manera, puede obtener una licencia inmediatamente después de graduarse de su formación profesional. 

  1. Solicitar

un aprendizaje Es necesario solicitar un aprendizaje para poder acceder al campo de los servicios eléctricos. Primero debe entrenar antes de obtener su licencia. Hay diferentes maneras en las que puede encontrar un puesto de aprendiz y estas son:

  • Escuela de oficios: estas son escuelas vocacionales que pueden sustituir su título universitario. Esto lo prepara para lo que se avecina y le da un impulso a su carrera con varias oportunidades que puede obtener después de graduarse. 
  • Sindicato : algunos sindicatos ofrecen capacitación de aprendizaje para aspirantes a electricistas. Estas organizaciones lo ayudan a convertirse en un electricista con licencia a través de sus procesos. 
  • Medios no sindicalizados : puede buscar el aprendizaje a través de contratistas no sindicalizados o electricistas autorizados independientes.
  1. Regístrese como aprendiz

Regístrese en México como aprendiz antes de comenzar su viaje. De esta manera, hay papeleo para tu proceso de carrera y te licencian sin ningún problema. 

Para registrarse como aprendiz, primero debe verificar los requisitos de su ciudad. Hay diferentes cosas que debe hacer primero antes de poder convertirse en electricista.

  1. Completa tu aprendizaje

La formación es importante para que te conviertas en electricista. El núcleo de esto se abordaría durante su aprendizaje con un electricista autorizado del campo de su elección. Debe buscar la ayuda de un maestro electricista y dejar que lo guíen durante algunos años antes de que pueda calificar para un examen de licencia. 

Como aprendiz, aprenderá diferentes temas y conceptos que incluyen:

  • descifrar diagramas técnicos;
  • Aprender cómo funcionan los planos de construcción para planos eléctricos;
  • Aprender a instalar, mantener y reparar cableado eléctrico; 
  • Aprender a usar dispositivos especiales para inspeccionar sistemas eléctricos para aplicaciones residenciales o comerciales.
  1. Obtenga una licencia o certificación

Una vez que complete sus requisitos como aprendiz, es hora de que obtenga una licencia o certificación. Esto es a través de un examen patrocinado por el estado de México. Primero, aprenda los requisitos mínimos básicos para que esté listo una vez que comience el examen. Luego, toma el examen y apruébalo para que puedas ser un oficial electricista con licencia. 

Forma parte de la red de electricistas de Electicistas A Domicilio

¿Eres electricista y buscas trabajo? ¡Puedes ser parte del equipo de Electicistas A Domicilio si apruebas el programa de aprendizaje! Tenemos muchas oportunidades disponibles para aquellos que buscan su primer trabajo en el campo. 

Así es como puede ser parte del equipo:

Infórmese sobre el programa de aprendizaje a través de nuestros canales oficiales

Puede contactarnos en cualquier momento sobre el programa de aprendizaje a través de nuestro sitio web, chat de soporte o línea troncal. No se preocupe, un representante se pondrá en contacto con usted para compartir cuáles son las oportunidades para usted. 

Responda el formulario de solicitud

Una vez que haya consultado sobre el programa de aprendizaje, le enviaremos un formulario de solicitud a través de su correo electrónico. Complete el formulario de solicitud dentro de las dos semanas posteriores a su recepción. También es necesario adjuntar dos referencias. Estos pueden ser sus profesores, maestros o mentores. 

Envíe el formulario de solicitud en el mismo hilo de correo electrónico

Después de completar el formulario de solicitud, envíelo a través del mismo hilo de correo electrónico para que nos sea más fácil verificarlo en nuestra bandeja de entrada. Esto será evaluado por el director general de la empresa junto con el departamento de recursos humanos. Si aprobaste, pasarás a la siguiente fase. 

Concierte una entrevista con nosotros

Una vez que sea aceptado en la evaluación inicial, se le pedirá que concierte una entrevista con nuestro equipo de contratación. Esto dependerá de su disponibilidad y de nuestro equipo. Nos mantendremos en contacto con usted a través de la correspondencia por correo electrónico, así que asegúrese de revisar su bandeja de entrada regularmente para ver si hay actualizaciones. 

¡Sea aceptado y comience su aprendizaje!

Cuando haya pasado la entrevista, se le pedirá que venga a la oficina para establecer sus requisitos de aprendizaje. Esto finalizará el proceso y podrás convertirte en aprendiz de Electicistas A Domicilio en México. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.